Videojuegos y Smartphones

Siete propuestas para disfrutar de buenos juegos en cualquier parte.

mano

Jugar con el móvil… ¡Apuesto a que todos lo hacemos!

Lo cierto es que si algo está al alcance de todos a día de hoy, ese algo es el entretenimiento en todas y cada una de sus vertientes. Y precisamente hoy, mientras miraba la pantalla de mi Smartphone, me he dado cuenta de que allá donde voy, siempre tengo una nutrida lista de juegos a mi disposición. Dando vueltas acerca de qué escribir estos días, he pensado que bien podría ofrecer a los lectores dicha lista. Posiblemente, no tocará títulos a gusto de todo el mundo… Pero realmente lo que quiero mostrar con este artículo es, que la calidad de los juegos de una plataforma a la que la gente tiende a ningunear, por el hecho de que son solo “para pasar el rato”, realmente ha mejorado muchísimo en los últimos años. De hecho creo, visto lo visto últimamente, que este podría ser el primero de unos cuantos artículos dedicados a este tema. ¡Espero que os guste!

1.- Knights of Pen & Paper 2

Y para empezar, un RPG (Notarás, querido lector, que es un género al que recurro a menudo) de corte clásico, con gráficos de consola de 16 bits, y con un planteamiento aún más clásico si cabe: Echar una partida a un juego de rol de mesa… pero en el móvil. El planteamiento nos sitúa tras la mesa en la que se celebrará una partida de una especie de paródia de Dungeons & Dragons muy singular. En ella, los jugadores a los que gestionar, deberán elegir un rol al que ceñirse durante la aventura, representado únicamente por sus sombreros, y adentrarse en un reino de fantasía guiados por el máster de turno(Que posee una GRAN similitud con el vendedor de la tienda de cómics de Los Simpson), con gran cantidad de chistes y chascarrillos que nos recordarán un poco lo frikis que somos. A medida que la mesa vaya cambiando de ubicaciones (Sí, la mesa se mueve con los jugadores) , se adentrarán en ciudades, bosques, mazmorras, torreones, castillos, y harán frente a multitud de enemigos diferentes.

Kpp

2.- Clash Royale

Inevitablemente, el famoso ( o infame, según la experiencia sufrida) título de SuperCell, tenía que aparecer en mi smartphone. ¿Que no lo conoces, en serio? Bien, pues templa tus nervios, haz crujir tus dedos hacia delante para soltarlos, y ponte cómodo… antes de que empiece la partida, claro. Este juego nos pondrá al frente de nuestro propio ejército de guerreros gritones, ávidos de batalla, que participarán en torneos contra otros ejércitos rivales, y cuyo objetivo será, como en toda buena partida de ajedrez… Tumbar al rey rival. El escenario para dichos torneos, será un estadio en el que, separados por un río, tres torres se alzarán a cada lado. Ambos jugadores (vía matchmaking) deberán reventar el torreón central del rival en menos de tres minutos de partida… Sí, sí… Tres minutos. Las partidas son frenéticas, brutales, y francamente… muy, muy divertidas.

clash-royale

3.-Another Case Solved

Lo cierto es que nunca he sido muy fan de los juegos de despejar puzzles como Jewels, Candy Crush, y similares… Pero lo que también es igual de cierto, es que Another Case Solved, no es solo un juego de esta clase, si no que posee cualidades de otros juegos como el “¿Quién es Quién?”, o incluso las un escape room. El argumento eso sí, podría decirse que desmarca este título de cualquier otro juego del estilo. Nos convertiremos en un detective de unos alternativos años 20 en los que la ley seca… pues digamos que es sustituida por otro tipo de prohibición… una en contra del azúcar. Golosinas, refrescos, o donuts, están terminantemente prohibidos, y nuestro protagonista, con este trasfondo, deberá hacer frente a criminales de lo más variopinto, mientras -De un modo bastante jocoso, eso sí- irá haciéndose un nombre como detective, mientras investiga a traficantes de caramelos, policías corruptos que toman rosquillas con sus cafés, o adictos a este polvo blanco, que estarán dispuestos a realizar crímenes horribles por conseguir azucarar un poco más sus vidas. Una locura, la verdad. Eso sí, debo advertir de que el juego está únicamente en inglés, por lo que si tienes problemas con el idioma, posiblemente no te diga mucho. Pese a todo, creo que es un título interesante que merecía poner en mi lista.

maxresdefault

4.- Criminal Case.

Y sin abandonar el tema detectivesco, Criminal Case es un juego para aquellos que les guste encontrar la muestra de ADN oculta en la esquina de una escena de un crimen. Argumentalmente el juego nos convierte en inspectores de policía, que de un modo cuidadoso y científico, nos hará dar con las pistas que nos lleven a capturar al asesino (Como en cierta franquicia televisiva…) mediante minijuegos de búsqueda de objetos ocultos. Aunque la realidad es ligeramente diferente. Pues el juego, aunque en esencia sí que va de eso, desgraciadamente nos obliga a repetir una y otra vez las búsquedas de pistas en lugares por los que ya habremos pasado previamente, para conseguir puntos que desbloqueen el siguiente capítulo de cada investigación… haciendo de estas, algo lento y algo aburrido en determinados momentos. Y si eso no te ha quitado las ganas aún de jugar (porque, como yo, juegas a este título de forma casual), que sepas, que los análisis de pruebas de tus compañeros de laboratorio acostumbran a durar una media de entre 6 y 18 horas en darte las siguientes pistas. Hale… ya te puedes ir tomando un café… o dos.

1_criminal_case

5.- Tokaido

Los juegos de mesa están en auge. Es un hecho del que me gusta presumir, pensando que he contribuido a mí manera. Pues, mientras el mundo seguía con el puñetero parchís (Al cual JAMÁS gané una partida), en mi casa nos concentramos por buscar juegos menos comunes, más complejos, y casi siempre, más satisfactorios. Hecha mi reivindicación (De la que escribiré en algún otro artículo, palabra), os presento la adaptación digital del fantástico Tokaido. Un juego de mesa en el que trataremos de realizar un viaje por la ruta Tokaido, entre Edo y Kyoto, en la época del Japón feudal. ¿Y qué hay que hacer por el camino? Pues fácil, simplemente hay que tener un viaje más productivo que el del resto de jugadores. Para ello, habrá que comprar recuerdos del viaje, conocer a gente, pararse en aguas termales a descansar, pintar cuadros en hermosos paisajes, comer en las posadas… Una maravilla anti estrés, aderezada con música ambiental, y acabados minimalistas.

tokaido-app-screen-04

Un consejo: Si tenéis mayor interés, sabed que su versión de tablero vale unos 40 euros en estos momentos.

6.- Warhammer Quest

Y sin salir de los juegos de mesa, otra adaptación digital. En esta ocasión de Warhammer Quest. El juego de rol y estrategia de tablero más famoso del mundo, por supuesto no podía fallar en plataformas móviles. De hecho, actualmente la franquicia de Games Workshop tiene una lista interminable de títulos para Android (Arcane Magic, Freeblade, Space Wolf, Silver Tower…), y curiosamente, casi todos son juegos bastante aceptables, siempre y cuando te interese su universo. En el caso de este título, como managers de un grupo de aventureros, nos adentraremos en mazmorras plagadas de monstruos, con el fin de encontrar tesoros inimaginables, mientras subimos a nuestros guerreros de nivel, y les compramos armas, y armaduras… Vamos, que más clásico no podría ser. Pero, en honor a la verdad, el juego, sin pertenecer al culmen de la originalidad, es una delicia jugable por turnos, en vista isométrica. ¡Oh, eso sí! Importante remarcar que aunque sea un juego “de pago”, contiene extras bloqueados, hasta que los pagues aparte… Y es que Games Workshop tal vez hará mucho por el frikismo… pero no son tontos. Si pueden sacarte el dinero, lo harán, claro…

feature_image_one

7.- Super Mario Run

Y para terminar, el mainstream. Super Mario Run, la última aportación de la gran N al mundo de los jugones de telefonía móvil, no hace ni un mes que llegase a Android (aunque en IOS ya llevase algo más de tiempo) y ya lleva la friolera de diez millones de descargas… de su demo. Porque el juego cuesta 10 euros, que te recuerdan que debes pagar tras haber descubierto lo increíblemente divertida que puede llegar a ser la nueva aventura del fontanero más querido del mundo de los videojuegos. Y es que el título es jugabilidad pura, con tan solo el uso de un dedo. Su argumento, como siempre será el de derrotar a Bowser y salvar a la princesa… Otra vez. Pero aunque argumentalmente el juego hace las delicias de cualquier hater… Mario sigue siendo Mario, amigos… Y sus mundos, sus saltos, y sus enemigos, aunque no hayan cambiado en treinta años, siempre serán queridos por nosotros, los jugadores.

super-mario-run-banner-header

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s