Banda Sonora destacada ‘Kong: Skull Island’ de Henry Jackman

henry

El compositor Henry Jackman nos trae el socre de la última película protagonizada por uno de los monstruos más míticos y legendarios del cine, King Kong. Jackman venía de su mediocre banda sonora para ‘Capitan América: Civil War’ y su notable BSO para el videojuego Uncharted 4′, por suerte hay más en esta ‘Kong: Skull Island’ de esta última partitura que de la de la batalla de los superhéroes de Marvel. De hecho quizás hay “demasiado” de Uncharted en ella.

El score es potente en su ejecución, suena como debe y seguro que acompañará a la perfección a las imágenes y momentos clave de la película. Suena a música de “monster movie” de la vieja escuela, mucha percusión por aquello de la selva y el necesario toque tribal y mucho sonido de viento metálico para dar sensación de grandeza y gran fanfarria. Suena agresiva y contundente.

Ya el segundo tema , ‘The Beach’ nos pone en situación de lo que nos ofrecerá dicha banda sonora, música tribal y sinfónica se dan la mano con tonos eléctricos y rompe con una fanfarria grandilocuente y amenazante haciendo referencia a la majestuosidad de Kong.

KONG: SKULL ISLAND
El tema principal que oiremos a lo largo de todo el score aparece por primera vez en ‘Project Monarch’, sin duda este tema es de lo mejor de toda la banda sonora, un tema aventurero y que aquí incluso se permite ciertos riffs de guitarra eléctrica muy a lo spaghetti western que encajan muy bien, por desgracia no ocurrirá lo mismo cuando vuelva a hacer gala y uso de ellos el compositor en posteriores temas.

Precisamente ‘Into the Storm’ es uno de esos casos donde los riffs de guitarra eléctrica rompen la armonía del resto de la música para otorgarle cierto toque y tono ecléctico que a un servidor a modo personal no le acaba de convencer y me acaba sacando del score.

Por suerte ‘The Island’ recobra el tono de magnificencia y aventura con su potente tema principal que viene a unirse casi de forma inmediata al tema ‘Kong The Destroyer’ tema majestuoso y grandilocuente, que otorga cierta autoridad o rotundidad y nos viene a mostrar musicalmente la personalidad de tan mastodóntico ser.

milita
Y básicamente esa es la evolución que iremos escuchando durante todo el score compuesto por Henry Jackman, temas agresivos, atmosféricos y aventureros con ligeros tonos cañeros pero sin perder nunca de vista el tono de música de gran espectáculo como es el propio Kong, conocido como la octava maravilla del mundo.

Los negativo de esta banda sonora viene cuando Jackman intenta experimentar y mete los consabidos solos de guitarra eléctrica muy a lo usado por Ramin Djawadi en ‘Pacific Rim’ para darle un tono extra de “molonidad” y “macarrismo” que a mi gusto rompe el esquema musical de dicho score, supongo que esa es su intención, pero a mí me saca de la inmersión sonora cuando aparecen.

Quizás le falte algo de garra o fuerza en términos generales, y más leitmotivs memorables o identificativos que hilvanen toda la BSO. Le falta personalidad vamos, pero pese a ello es una buena banda sonora con momentos muy potentes y que recuerda muchas veces a las BSO de antaño de grandes desastres y criaturas monstruosas. Muy lejos de la genialidad de James Newton Howard para el ‘King Kong’ de Peter Jackson pero también sus intenciones parecen ser otras, este nuevo Kong apunta a adrenalina pura y así lo hace ver su interesante BSO.

kop

Una BSO mas que correcta con buenos momentos que funciona mejor cuanto más clásica es en su ejecución y en sus temas más sinfónicos, cuando más se aleja de rollos cañeros y comerciales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s