The Legend of Zelda- Symphony of the goddesses

Anoche, el espectáculo “Symphony of the goddesses” que lleva en funcionamiento desde 2012, dio su segunda actuación en el Auditori del Fórum de Barcelona. Durante cerca de dos horas y media, la orquesta dio la oportunidad a los asistentes de disfrutar de un repaso histórico a los mejores temas musicales de la grandísima franquicia de Nintendo, The Legend of Zelda.

zeldagoddes

Un paseo por la cronología de Hyrule

Dos horas de concierto sinfónico, cerca de diez minutos de ovación por parte del público, tres bises por parte de la orquesta, y un espectáculo que combina una grandísima actuación con un juego de luces e imágenes, que transporta a los asistentes a las tierras de Hyrule, Términa, Altárea, y demás localizaciones de la saga. En eso se resumiría la actuación de anoche, que cumplió (y de que manera) las expectativas de la multitud de fans congregados en la sala.

sin-titulo

Tras iniciar el espectáculo haciendo un repaso por toda la saga en un único tema (que por supuesto a lo largo del día subiré a la página), en pantalla hizo su aparición el gran Shigeru Miyamoto, explicando la importancia que el propio equipo de desarrollo le ha dado a la BSO en este título, ya que ha crecido no solo con el personaje y el tiempo, si no también con nosotros, jugadores. Ya que a día de hoy, nos es muy sencillo asociar un tema con uno de sus personajes, sus ubicaciones, o incluso de un modo mucho más genérico, uno de sus títulos. Seguido de esto, y por supuesto tras un aplauso por nuestra parte, los siguientes acordes nos llevaron al valle de Gerudo, dando peso en menos de cinco segundos a las palabras de Miyamoto.

A partir de aquí, los siguientes temas pasaron por hacernos recordar a algunos de los mid-boss más famosos (y algunos de los más complicadetes) de los últimos LoZ, seguido de un par de temas muy simpáticos homenajeando a los títulos más recientes en DS: TriForce Heroes, y A Link between worlds.

Por supuesto, Ocarina of time y Wind waker no podían faltar, y tras una introducción acerca de la creación de Hyrule de la mano de una melodía arropada por el maravilloso coro, sonaron los temas principales de ambos juegos con toda su potencia, llevando a los espectadores a través de la gran campiña, sus bosques, lagos, océanos infinitos, islas prohibidas y demás ubicaciones, a lo largo de dos temazos de cerca de veinticinco minutos de duración, que cerraron la primera parte.

602x266a710abdbc35a6e12954aff00003b1d58

Tras el intermedio y un breve saludo de Kōji Kondō, creador de la maravilla musical que nos ha acompañado en cada aventura, el viaje continuó por un tema dedicado a los tres personajes más icónicos de la saga (Link, Zelda, y Ganondorf) en otros dos temas, que pasaron por las tierras crepusculares de Twilight Princess, y A Link to the past, haciendo las delicias de los fans más nostálgicos al llegar a este último tema. (Aprovecharé para hacer un guiño a mi mujer, que se emocionó al oírlo, ya que fue su primer LoZ… jejejeje…)

Pero para quienes creyeron que la actuación había llegado a su fin… Tras el aplauso final, la propia orquesta fue la que llamó al director de nuevo al escenario para maravillarnos con un tema dedicado al fantástico Skyward Sword y, esta vez sí, a los problemillas temporales de Términa, con un tema que mostraba la Ciudad del Reloj en pantalla, y cuyo tempo, no solo iba in crescendo, dando dramatismo a la secuencia, si no que a medio tema, el director empezó a pedir palmas por parte del público, quien por supuesto respondió de maravilla… Oh, por cierto… de este tema no habrá grabación. El público se vino arriba (yo incluido), y dejé de grabar. ¡Estas cosas hay que vivirlas no solo con ojos y oídos!

Y es que ese fue otro de los puntos fuertes del concierto. Lo implicados que se mostraron tanto el público asistente, como los propios miembros de la orquesta. Los unos, llegando a encontrar entre los asientos incluso a gente disfrazada de Link, de Zelda, de Sheik, etc. Y los otros saludando al final de la actuación blandiendo los arcos de violín a modo de espadas, alzando instrumentos como tesoros recién sacados de un cofre, y protagonizando escenas de lo más divertidas.

Por último quisiera destacar que hoy estarán en el Palacio Vistalegre de Madrid, y mañana en el Palacio Euskalduna de Bilbao. De veras os digo, ya no solo como miembro de esta posada, si no también como fan particular, que es toda una experiencia digna de visitar, ver, oír y disfrutar. Y que si tenéis ocasión de ir, hacedlo. Vale muchísimo la pena.

concert-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s